CLASIFICACIÓN Y CATEGORÍAS DE LAS PLAZAS DE TOROS
El actual reglamento español distingue tres tipos de recintos para la celebración de espectáculos taurinos:
a) Plazas de toros permanentes
Edificios o recintos específica o preferentemente construido para la celebración de espectáculos taurinos.
b) Plazas de toros no permanentes
Edificios o recintos que no teniendo como fin principal la celebración de espectáculos taurinos, sean habilitados y autorizados singular y temporalmente para ellos.
c) Plazas de toros portátiles
Plazas construidas con elementos desmontables y trasladables de estructura metálica o de madera, con la solidez debida para la celebración de espectáculos taurinos.
Las plazas permanentes se clasifican en España en tres categorías, atendiendo a su tradición y al número y clase de espectáculos que se celebren en ellas:
• Primera:
Plazas de capitales de provincia y ciudades que celebren más de quince espectáculos al año, de los que diez, al menos, sean corridas de toros. En la actualidad existen en España las siguientes plazas de ésta categoría: Madrid (Las Ventas), Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza, San Sebastián y Córdoba.
• Segunda:
Todas las plazas de capitales de provincia que no tengan la categoría de primera y de algunas otras que, sin ser capitales, merezcan esta categoría por su importancia o tradición. Es el caso, por ejemplo, de la plaza de El Puerto de Santa María (Cádiz) o Aranjuez (Madrid).
• Tercera:
Todas las restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario