domingo, 15 de mayo de 2011

PLAZAS DE TOROS CUADRADAS




















Enclavada en el norte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la plaza de toros de Segura de la Sierra es el antiguo patio de armas de un castillo. Es una de las plazas de toros más antiguas y curiosas de España, Su construcción data del siglo XVIII. Lo primero que sorprende es su planta cuadrangular y su falta de gradas por lo que la entrada a los festejos taurinos es gratuita, y muchos espectadores toman asiento en la ladera del monte donde se ubica el castillo.













Se encuentra ubicada junto a la ermita de los Santos Mártires, en Rasines Cantabria y fue construida en 1758. El coso es rectangular, y está construido en mampostería y tosca sillería, contando con unas dimensiones de 17,40 por 16,80 metros, con barrera de madera y burladeros en las esquinas. Esta plaza fue rehabilitada hace una década, y todavía hoy en día es utilizada, especialmente el 15 de agosto con motivo de la Virgen de Villasomera, cuando se celebra una novillada sin picadores

















Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real
El santuario de la Virgen de las Virtudes es el primero compuesto por una ermita y una plaza de toros adjunta. La ermita es anterior al siglo XV y su techumbre mudéjar, destacando también el camarín barroco con bellas pinturas al fresco. La plaza de toros es de planta cuadrada y está fechada en 1645, constituyendo un conjunto muy armónico con sus galerías en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario